martes, 5 de abril de 2016

GUÍAS DE APRENDIZAJE


REDACCIÓN ANÁLISIS Y SÍNTESIS







LA MARIPOSA Y LA ESTRELLA





Erase una vez una joven mariposa, de cuerpo frágil y sencillo volaba cierta tarde jugando con el viento. Cuando vio una hermosa estrella y se enamoró regreso a su casa corriendo a contarle a su madre que había descubierto lo que era el amor.
La madre le dice ¡qué tontería Dices! las mariposas no podemos volar alrededor de ella búscate un poste, una pantalla enamórate de algo así para eso fuimos creadas.
La mariposa decepcionada decidió ignorar el comentario de su madre y se permitió volver a alegrarse de su descubrimiento
Qué maravilla poder soñar pensaba!
En las noches siguientes la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría en torno a aquella luz radiante que la había enamorado.
Fue muy difícil sobrepasar la altura a la cual estaba acostumbrada, pero pudo subir unos metros. Pensó que si cada día progresaba un poquito  terminaría llegando a la estrella. Así que se armó de paciencia  y comenzó a intentar vencer la distancia que la separaba de su amor. Ella esperaba con ansiedad todas las noches y cuando veía los primeros rayos de la estrella volaba ansiosa mente.
Su madre furiosa decía que todas sus hermanas, sobrinas y primas, tenías quema ditas sus alas provocadas por las lámparas y que a ellas solo el calor de las lámparas las entusiasmaban a una mariposa.
La mariposa molesta porque nadie respetaba lo que sentía se fue de la casa. Pero en el fondo se fue marcada  con las palabras de su madre y entonces considero que su madre tenía razón.
Así, intento un tiempo olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de las lámparas como su madre le decía; a pesar de todo su corazón no podía olvidar  a la estrella  y después de ver que su vida sin su amor no tenía sentido. Volvió a intentar de nuevo  emprender el vuelo hacia el cielo. Noche tras noche intento volar lo más alto pero cuando la mañana llegaba  el cuerpo helado y el alma sumergida en la tristeza por no llegar donde su amor.  Entre tanto a medida que se iba haciendo mayor, paso a prestarle atención a todo cuanto veía a su alrededor, desde allá arriba podía observar  las ciudades llenas de luces, las montañas heladas, océanos  y nubes que cambiaban de forma. La mariposa comenzó amar más a su estrella porque era ella la que la impulso a conocer un mundo hermoso.
Paso mucho tiempo y un buen día ella decidió volver a su casa  fue entonces que supo que su familia había muerto quemados por las lámparas  destruidos por un amor que juzgaban fácil.
La mariposa aun cuando jamás pudo llegar hasta su estrella, vivió muchos años aun, descubriendo cada noche cosas diferentes y comprendiendo que aveses los amores imposibles traen muchas más alegrías y beneficios que aquellos que están al alcance de nuestras manos.




PROTOCOLO EMPRESARIAL






 Este  ensayo tiene como propósito conocer acerca de protocolo que es principalmente orden, respeto buenos modales, con el público, clientes en la organización abarca todo los de las normas GTC 185  que nos sirven de soporte para dar una mejor presentación y formalidad  esto con el fin de facilitar la comunicación escrita y tecnológica. Las normas de gestión de calidad  son modelos de gestión que reúnen una serie de pautas genéricas que deben cumplir cualquier empresa, control y criterio para la valoración de documentos esta su fin es de permanecer  en las diferentes fases el vocabulario técnico es de vital importancia  para asegurar el éxito de la empresa. Gracias a su realización me pude dar cuenta de la importancia que tienen estos conceptos en  la manera correcta de utilizarlo le agradezco a la instructora María Del Carmen Rodrigue por haber hecho posible este ensayo. Protocolo es importante ya que nos hace tomar conciencia de los buenos modales que debemos tener al momento de compartir en la mesa y en otros sitios con otras personas. Si entendemos que la palabra protocolo es un conjunto de normas y procedimientos  que se utilizan para organizar y realizar actos, ya sean de carácter público o privado, razón por la cual las personas que asisten a dichos eventos deben tener conocimientos sobre dichas reglas para no llegar a pasar un mal  momento, El saber de protocolo hace que cuando tengamos una reunión adecuemos de la mejor forma un sitio y demos una imagen agradable, fresca ante la mirada de todos aquellos que estén compartiendo con nosotros. También es de vital importancia saber la forma correcta como en una reunión debemos dirigirnos hacia las demás personas, ya que de esta forma no estaremos pasando por confianzudos y así no daremos una mala imagen, además siempre a todas las personas las debemos tratar con respeto y hablarles siempre de usted a no ser que sean de mucha confianza las podemos llegar a tutear. Cuando alguien llegue a saludar debemos dar la mano pero este saludo debe ser moderado sin llegar a apretar demasiado la mano del otro, pues si este saludo es muy fuerte llegaremos posiblemente a las timarlo y pasaremos por ser personas bruscas. En el momento de llegar a participar dentro de una conversación es conveniente que sepamos del tema, de esta forma se podrá llegar a tener una muy buena y placentera conversación, de igual forma el lenguaje que se utiliza debe ser claro, sencillo, conciso, evitando las malas palabras, tampoco se debe levantar la voz ya que esto daría para malos entendidos entre los allí reunidos. Algo que no se puede olvidar decir es que toda persona que asista a un acto ya sea público o privado, lo que no se le puede olvidar es dar un trato amable y respetuoso hacia los otros y sobre todo ¨SONREIR¨. La importancia del buen vestir es un punto que también debemos tener en cuenta ya que la primera impresión siempre deja mucho que decir, pues cuando se asiste una reunión se debe ir bien arreglo, en el caso de las mujeres no colocarse mucho maquillaje ni llevar demasiados accesorios, tampoco es apropiado usar trajes que tengan demasiados brillantes ni flores muy grandes. En el hombre no es conveniente combinar zapatillas con pantalones elegantes ni corbata. A esto se le añade, la  presentación de documentos generados a la organización con el propósito de proyectar una adecuada imagen corporativa. Entre los documentos organizacionales tenemos la carta  que tiene como objetivo fundamental informar o persuadir a su destinatario para esto es necesario tener en cuenta; tratar un solo tema por comunicación  y redactar en forma clara  concreta y concisa. Usar tratamiento respetuoso y cortes empleado a un estilo gramatical  natural  sencilla y continua, las cartas tiene tres estilos como alternativa  bloque extremo  todas las líneas parten del margen izquierdo Bloque, las líneas del código, lugar de origen, fecha de elaboración firma y cargo se escriben partiendo del centro del escrito hacia el margen Derecho. Semibloque conservando la distribución del estilo bloque el primer  renglón de cada párrafo tiene una sangría de cinco espacios. Tenemos, el memorando  que son comunicaciones escritas que se utilizan para transmitir información orientaciones y pautas entre las dependencias locales regionales nacionales e internaciones. Circulares su objetivo principal es dar a conocer información general, son de carácter interno y externo las circulares tratan un solo tema se emplean con respeto y cortesía por lo general se dirigen a un grupo de personas. Las actas expresan lo tratado en una reunión o en una situación determinada las actas deben llevar los nombres de todas las personas que participan en una reunión o junta. Encontramos que  Normas técnicas de gestión de la calidad vigente para el servicio al cliente está dirigida a todas las entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y servicios que respondan a las necesidades expectativas de sus clientes. Se puede decir q las normas  son el  conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las Entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación. La técnica; instrumento Que se encarga de usar una serie de, procedimientos y recursos. Con la finalidad y agilidad de ejecutar una operación para conseguir algo. Trazabilidad; aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración, La calidad, conjunto de actividades, propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Buena calidad, superioridad o excelencia. En la orientación y ventaja. Esta norma promueve la adopción de un enfoque basado en los procesos, el cual consiste en identificar y gestionar, de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre sí. La ventaja de este enfoque es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre Los procesos individuales que hacen parte de un sistema conformado por procesos, así como sobre su combinación e interacción propósito de ntgc. el propósito principal de esta norma está orientado a: Mejorar el desempeño y la capacidad de proporcionar productos o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes. Modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos. El enfoque anterior pone su énfasis en La comprensión y el cumplimiento de los requisitos, La necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor. La obtención de resultados del desempeño y la eficacia de los procesos. La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas. Es necesario precisar que la norma adoptada es genérica y no tiene como propósito establecer uniformidad en la estructura y documentación del sistema de calidad de las diferentes entidades trazabilidad de servicio al cliente. Medición, análisis y mejora generalidades Demostrar la conformidad del producto o servicio, Asegurarse de la conformidad del sistema de gestión de la calidad. Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de gestión de la calidad. Se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas. Contenidos curriculares de la competencia, Prestar el servicio de información y consulta a usuarios de acuerdo con sus requerimientos, políticas institucionales, y términos establecidos en la ley. Resultados Esperados: Proporcionar atención y servicio al cliente, cara a cara y a través delos medios técnicos y tecnológicos disponibles, aplicando actitudes y valores mediante la comunicación empresarial, normas de gestión documental, las legales vigentes y las políticas de la organización, de acuerdo con los estándares de calidad establecidos. Aplicar los protocolos para el control, préstamo de documentos y suministro de información, a clientes internos y externos. Promocionar los servicios archivísticos, utilizando los recursos disponibles y acorde con los requerimientos de la organización. Identificar soluciones de atención y servicio, al cliente interno y externo, mediante la implementación de la tecnología disponible, teniendo en cuenta la normatividad vigente y los requerimientos de la organización. Hablando de calidad podemos resaltar sus características estas pueden ser: Un requisito   físico   o   químico,   una   dimensión,   una   temperatura,   una   presión   o cualquier   otro   requerimiento   que   se   use   para   establecer   la   naturaleza   de   un producto o servicio. La calidad no tiene un significado popular de lo  mejor en el sentido absoluto, industrialmente quiere decir, mejor dentro de ciertas condiciones del consumidor, ya que es él, quien en última instancia determina la clase y localidad del producto que desea. Teniendo en cuenta lo anterior la calidad de un producto puede definirse como: “La resultante de una combinación de características de ingeniería y fabricación, determinante del grado de satisfacción que el producto proporcione al consumidor, durante su uso”. Esta nos lleva a pensar en términos como confiable, servicial y durable, términos   que   en   realidad   son   características   individuales  que   en   conjunto constituyen la calidad del producto.  Al establecer lo que entendemos por calidad se exige un equilibrio entre estas características, El termino calidad se puede emplear con diferentes acepciones como Calidad de diseño o sea la conformidad entre lo que necesita o desea el cliente por un precio determinado y lo que la función de diseño proyecta. Calidad   de   concordancia   o   grado   de   conformidad   entre   lo   diseñado   y   lo producido. Calidad en el uso o sea el grado en que el producto cumple con la función para la cual fue diseñado, cuando el consumidor así lo requiere. Calidad en el servicio Post - Venta o sea el grado con el cual la empresa le presta atención al mantenimiento, servicio, reclamos, garantías u orientación en el uso. En   general,   tanto   la   primera   definición   utilizada   como   las   siguientes   están implicando   respuestas   al   consumidor   por   lo   que   pago   y   actúan   de   diferente manera e intensidad según el tipo de producto que se esté produciendo. Control En la terminología industrial  Control,  es  el  acto de delimitar  responsabilidad y autoridad con el fin de liberar la gerencia de detalles innecesarios, conservándolos medios para asegurarse de que los resultados sean satisfactorios. Los pasos para el control de la calidad son, en general, los siguientes: Establecimiento   de   estándares,   Para   los   costos   de   la   calidad,   para   el funcionamiento y para la confiabilidad en el producto. O Estimación de conformidad. Comparación de la concordancia entre el producto manufacturado y los estándares. Ejerce una   acción cuando sea  necesario. Aplicar la corrección necesaria cuando se rebasen los estándares. Hacer planes para mejoramiento .Desarrollar un esfuerzo   continuado   para mejorar los estándares de los costos, del comportamiento y de ola confiabilidad del producto encontramos que la valoración de documentos son países donde la gestión documental consta de poca documentación histórica y mucha administrativa Los países que abordan la valoración, son países donde la gestión documental consta de poca documentación histórica y mucha administrativa, En Europa se almacena trabajando sobre la valoración y recuperación de documentos, como por ejemplo el Reino Unido. Las circunstancias que han hecho que mucha documentación se haya destruido el Crecimiento de la documentación, antes era  pocos, ahora una cifra excesiva; existiendo una mayor difusión y administración, pero aun y así no se puede conservar todo y tampoco se debe ya que la mayoría tienen un valor efímero dentro de la Administración. Si conservamos todos se crearían problemas de acceso a la documentación; Existen pocos recursos para albergar tantos documentos, tanto físicos como humanos, Tampoco todos son necesarios para la investigación y la documentación. Por eso sólo se deben conservar los documentos con interés, valor,... y destruir el resto. Otra de las razones por las que no se hace valoración, aparte de porque es una operación nueva, es porque realmente da mucho miedo, si se destruye ya no quedaran más. Tampoco se tiene la certeza de estar actuando correctamente, es una tarea muy comprometida. A esto se añade que vocabulario técnico está constituido por el conjunto de palabras que conforman un idioma Un amplio vocabulario es siempre una aptitud muy valorada en las competencias comunicativas de una persona, pues se considera que demuestran inteligencia, nivel de educación y bagaje cultural. En este sentido, es usual, durante los años de formación El ser humano, como tal, conoce muchas palabras. Algunas las dominan a la perfección y usa cotidianamente; otras, sin embargo, apenas las conocen o interpreta, bien sea porque conoce el significado, bien porque descifra el sentido debido al contexto. En este sentido, considerando los grados de dominio que tiene una persona sobre su propio léxico para concluir  el uso del vocabulario  implica usar palabras que demuestren  respeto y bondad  que se comprendan fácilmente que enriquezcan el discurso y que comuniquen fuerza y sentimiento ,dice mucho acerca la actitud  con relación a la personas con quien hablamos es de vital importancia a la hora de hacer uso de las palabras  entre otras cosas el status  del receptor , su situación y las costumbres sociales
En este ensayo  hemos recopilado una serie de utilidades cuya función es ayudar en las más diversos comportamientos,   es posible concluir que existe una relación de todos los temas  dados y  la importancia de cada uno  de  ellos en nuestra vida cotidiana como, lo son los buenos modales,. El buen uso del vocabularios, la forma correcta de redactar documentos  le agradezco a la profesora por este excelente trabajo esperando sea de su agrado  dando lo mejor de mí para realzarlo





CARTA DE DESPIDO


DC-123


Sabanalarga – atlántico 11 de abril de 2016


Señor: Armando Pertuz Cisneros
Empleado
Avenida bolívar # 34-25
Sabanalarga – atlántico



Asunto: despido laboral



Apreciado señor pertuz
La dirección de esta empresa ha tomado la decisión de distinguir el contrato de trabajo que nos une porque la situación económica por la que pasa la empresa, además en este momento a la empresa le resulta imposible poner a su disposición la indemnización que le corresponde.


Le saluda atentamente





Representante legal de supermercados HILO








CARTA DE INVITACIÓN

DC-123


Sabanalarga  -Atlántico 11 de abril de 2016


Señor:
Fabián arboleda olmos Jefe de recursos humanos
Calle 23 #25-76
Sabanalarga



 Asunto: invitación


Cordial saludo.


La presente es para hacerle la invitación al gran evento de la revista look style   este 11 de abril de 2016  en la plaza central  de Sabanalarga, este evento se hará con el fin de dar a conocer esta nueva alternativa la cual se dará totalmente gratis se mostraran que tipos de contenidos se notificaran diariamente a las personas y cosas importantes.


Esperamos su asistencia





Fabián  Arboleda
Jefe de recursos humanos





CARTA DE PRESENTACIÓN

DC-235


Sabanalarga  -atlántico 11 de abril de 2016



Doctora: Laura cano
Jefe de recursos humanos
Titania S.A.S CR 17b#23-87
Sabanalarga



Asunto: presentación personal



Cordial saludo, doctora cano

Estoy interesado en el aviso publicado en el periódico el heraldo el día 11 de marzo relacionado con la vacante en el área de arquitectura, me comunico con ustedes para ofrecerme como posible empleado
Considero que tengo los estudios solicitados en mencionado aviso las capacidades que una persona profesionales en este campo debe tener, soy una persona ordenada y pulcra en mi trabajo me gusta trabajar en equipo, me desenvuelvo muy bien en el ámbito de la creatividad para la innovación arquitectónica.

Espero ser  de total agrado para ustedes y así poder ampliar esta información con una entrevista




Daniel Torres cortes
Arquitecto




CARTA DE SOLICITUD


                                                 DC-123


                                                 Barranquilla –atlántico 11 de abril de 2016



Señora Yulis cuenta
Gerente
Calle 1 a 19-18
Barranquilla



Asunto: solicitud de empleo



Cordial saludo señora Yulis
      Le anexo  a esta carta mi hoja de vida para solicitarle un empleo de asistente ya que como ve en mi hoja de vida, tengo  3 años de experiencia como asistente  en la empresa titanio y pienso que su empresa viajar seguro me ha sorprendido gratamente


Gracias por su atención prestada


Atentamente




Patricia Mercado
CC 32654278 barranquilla





CARTA DE AGRADECIMIENTO

DC-234

Sabanalarga- atlántico 13 de abril de 2016


Señores
Asistentes
Sabanalarga –Atlántico



ASUNTO: Agradecimiento asistencia evento


Cordial saludo, Señores asistente
Para muebles Liliana es de mucha importancia y mucha satisfacción  el haber contado con su presencia y compañía. Esperamos  contar con su participación y asistencia en los próximos eventos, para seguir afianzando  nuestras relaciones entre empresa y clientes
Atentamente





Laura Martínez
Administradora








                                                   
        MEMORANDO


KJ - 001
                                       

                                             Barranquilla-atlántico 6 de abril 2016



PARA: José Luis Martínez, jefe de comité

DE: Carmen palacio flores


ASUNTO: organización de vigilancia



Un cordial saludo señor(a) Martínez complacido  le comunico el próximo viernes  7 de abril Del 2016 a las 8: 00 am se realizara una reunión con motivo de nuestra organización de Vigilancia nocturna ya que se han presentado algunas manifestaciones de esta. Diríjase Alguna de nuestras oficinas donde le proporcionaremos más información esperamos contar con su apoyo.


Hasta pronta comunicación,




 Carmen palacio flores
 Administrador










MEMORANDO



Hk – 2053


Barranquilla-atlántico abril 5 del 2016



PARA: Pedro Fuentes – Docente

DE: Marcos Polo - Secretario Académico

ASUNTO: Llamado de atención.



Por medio de la presente se le comunica al docente fuentes que sus funciones no han sido adecuadas en el plantel educativo. Debido a esto será suspendido de su cargo del área de ciencias sociales por el tiempo determinado de tres meses.


Cordialmente,





Marcos polo
Secretario académico









                                                         
MEMORANDO


                                                                  Mc: 87654


                                                                  Barranquilla-atlántico 4 de abril del 2016


PARA: Juan Sánchez - Jefe  de compras

DE: Jefe de recursos humanos


ASUNTO: Cambio de facturación



     Se informa que los empleados están informados sobre los nuevos cambios del proceso de facturación y anexo de documentos que regirán a partir del mes de mayo del presente año.

     En espera de una mejor aplicación a las exigencias requerida por la nueva política de la empresa.



Cordialmente,




                                                                  Carlos Pérez






MEMORANDO



                                                               FTY – 2450

                                                               Barranquilla –Atlántico  15 de abril de 2016

PARA: José Luis Pérez

DE: Administrador


ASUNTO: Invitación



     Un cordial saludo, queremos invitarlo a la reunión que tiene como objetivo tratar asuntos relacionados con la nueva organización  de vigilancia diurna, se realizara el día 23de abril del 2016 comenzara a las 7:00 la reunión es de carácter urgente.



Esperamos su asistencia y puntualidad





Cordialmente
             

Carlos Álvarez




MEMORANDO


KLM - 098

Barranquilla- atlántico 7 de abril del 2016


PARA: Sebastián Montero

DE: Diana Moreno - Gerente Comercial


ASUNTO: Llamado de atención



Cordial saludo,
Me dirijo a usted ,en la oportunidad de recordarle la obligación de cumplir con el horario de trabajo establecido por la empresa comprendido entre las 7:30 am a 4:30 pm, todo en cuanto he ido observando su incumplimiento al mismo sin justificación alguna.

De igual forma hago de su conocimiento que su reincidencia en situaciones con la presente señalada, determinara la aplicación de sanciones.




Cordialmente,




Diana moreno
Gerente comercial









MEMORANDO

A-1034


Barranquilla-atlántico 7 de abril de 2016


PARA: Andrés Pérez

DE: Petra Ortiz, Administradora


ASUNTO: Felicitaciones



Cordial saludo señor  Pérez, manifestándole  mi agrado  por su dedicación, puntualidad y excelente  desempeño en el cargo lo cual también han podido reconocer nuestros clientes.
Esto le será recompensado con una bonificación en su sueldo del próximo mes y una felicitación de su hoja de vida.

Gracias por la atención  prestada.

Cordialmente,





Petra Ortiz
Administradora









MEMORANDO


HKD - 123


Barranquilla –Atlántico 16 de abril de 2016


Para: Rodrigo Méndez

De: Carlos manotas cuentas

ASUNTO: felicitaciones



Quiero felicitarlo a usted y al departamento a su cargo, porque los resultados han mejorado tanto considerablemente frente a las ventas con relación al primer semestre, gracias a la responsabilidad y compromiso que todo el grupo ha adquirido, la empresa va a recibir un reconocimiento muy importante por parte de la cámara de comercio.


Cordialmente,





Carlos manotas cuentas
Gerente general








MEMORANDO


CD- 234


Barranquilla- atlántico 11 de abril de 2016


PARA: marta Pérez, coordinadora comercial

DE: pedro Martínez, jefe de personal

ASUNTO: llegadas tardes


Reciba un cordial saludo, con la presente la presente me dirijo a usted para infórmale que ha tenido constante retardos de lunes a viernes y no ha tenido ninguna justificación al respecto sobre ellos, de lo contrario si hay alguna hacérmelo saber si no es así, si no es así la próxima vez recibirá un memorando con su despido.

Muchas gracias por su atención y le agradezco haga saber lo más pronto r el motivo  de su retardos


Atentamente





Pedro Martínez
Jefe de personal








MEMORANDO

AD-2346


Sabanalarga- atlantico14 de abril de 2016


PARA: Carol manotas
Administradora

DE: cervecería S.A
Calle 32 # 35-36
Sabanalarga- atlántico



ASUNTO: Cambio de dirección



Cordial saludo, últimamente la empresa ha surgido de un modo extraordinario por tal motivo necesitamos bodegas más grandes.
Por esta razón queremos informarles, que  la dirección de la nueva bodega es en la calle 20ª # 25- 95 que estará funcionando a partir del mes de mayo del presente año

Cordialmente,




Carolina Yépez
Gerente






MEMORANDO

GR 654


                                                        Barranquilla- atlántico 13 de abril de 2016



PARA: Pedro Martín rojas

DE: Gerencia


ASUNTO: Llamado de atención



Cordial saludo, señora Sofía, se le hace un llamado de atención, por ingresar después de la hora de entradas.
Se le recuerda que se le incide en este acontecimiento será suspendida de la empresa por un tiempo limite


Atentamente





Augusto Ortiz
Gerente








CIRCULAR

DG - 275


Sabanalarga – atlántico 7 de abril de 2016


Departamento de fabricación


ASUNTO: Recordatorio



Les recordamos a todas las personas del departamento de fabricación que deben utilizar adecuadamente el uniforme para evitar cualquier tipo de accidente. El día 3 de agosto se llevara a cabo  una jornada sobre el uso adecuado de las dotaciones de uniforme que deben usar cada persona  de acuerdo a la labor que realicen.


Cordialmente,





Juan cano
Gerente comercial







CIRCULAR


LJ - 1423

Sabanalarga –atlántico 6 de abril de 2016
SEÑOR: Camilo Ramírez - Gerente

Auto bonanzas
Calle 8 sur 7-09
Sabanalarga

Asunto: horario

Cordial saludo, debido al crecimiento de la empresa  hemos asignado los nuevos horario de atención, que será de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm  y los días sábados de 8:00am a 1:00pm
Esperamos que los horarios sean de su total agrado.
Agradezco su atención y lo invitamos a que nos visite en nuestra nueva sede.



Cordialmente,


Andrea Rodríguez
Gerente genera Circular






CIRCULAR

            CG - 456
                                                               
                                                                 Sabanalarga –atlantico7 de abril de 2016


PARA: asociación y proveedores

DE: Gerente General

ASUNTO: Atención al público semana santa



Les informamos que en semana santa, otorgaremos a los empleados del área administrativa tiempo para la reflexión en la semana mayor, es por este motivo que la sede cooperativa, ubicada  27#23B-54 tendrá un horario especial.

Lunes 14 y martes 15 de abril 7:00 am 5:00 pm.
Miércoles 16 abril 7:00 am  2:00 pm.
Jueves viernes y sábado no se prestara servicio al público.

Le recordamos que retornaremos a nuestras labores el día lunes 21 de abril del 2016 en los horarios normales.


Cordialmente,

                     



                                                                Carlos Bustamante
                                                                Gerente general





CIRCULAR

RED - 1234
                                                       

                                                         Barranquilla –atlántico 11 de abril de 2016



PARA: Gerentes de toda empresa



ASUNTO: reunión de gerencia



     Reciban un cordial saludo, siguiendo la programación de inversiones con las otras empresas, le solicito puntualidad en la reunión que se realizara el día 17 de abril de 2016, en la sala de conferencia para hablar de la inversión de la empresa Belleza y MAYUMU SPA
     Los que no se presente a la reunión recibirán una multa del 2% del salario mínimo. Esperamos contar con ustedes porque el tema es de interés para todos los que ayudan al funcionamiento de la empresa.


Cordialmente,





                                                              Sofía Martínez
                                                              PROPIETARIA







CIRCULAR

FUI - 178


Sabanalarga- atlántico


PARA: Jefe de departamento



Asunto: Capacitación



Cordial saludo, le solicitamos observar el cronograma adjunto e informar a sus respectivos jefes y asistentes de oficina el día y la hora en que podrían asistir a la capacitación que está programada para la segunda semana del mes de mayo.
Es importante aclarar a los jefes que el informe se estará entregando antes del 5 de mayo ante la oficina de dirección de recursos humanos.

Gracias por su positiva  y oportuna colaboración.


Cordialmente,





Dayana Manotas
Directora de recursos humanos







CIRCULAR


FT - 167


Barranquilla –atlántico 16 de abril 2016



PARA: todo el personal



Asunto: nuevo horario



La gerencia administrativa se  permite informar que por motivos del racionamiento de energía, a partir del 3 de abril del 2016, el nuevo horario laboral es de 9:00am a 4:00 pm, con una hora de almuerzo.

Se espera la mejor colaboración para evitar inconvenientes


Cordialmente,





Aracely Ruiz
Gerente











CIRCULAR


GRS-276


Barranquilla – atlántico 14 de abril de 2016



PARA: DANZA EL GUSANO



ASUNTO: presentación




Para nosotros es un placer informarle que hemos clasificado para distrital que se desarrollaran  en el parque simón bolívar el día 15 de abril del presente año. Para cumplir con nuestras metas que es la de ganar o estar en los primeros lugares, debemos practicar entre semanas los días  lunes miércoles y viernes.
Por tal motivo deseamos contar con su entrega en estos días

Cordialmente




Pedro Hernández
Entrenador










CIRCULAR



DR-oo23


Barranquilla –Atlántico 13 de abril 2016



PARA: TODO EL PERSONAL



Con agrado, informamos al personal que del 15 al 20 de abril se recibirán las inscripciones para la capacitación en los programas de asistencia.
Señora angélica palma estará a cargo de la inscripción en las oficinas de recursos humanos, únicamente en la mañana y una vez confirmado los listados serán publicado en carteleras.

La capacitación es la base del desarrollo y esperamos contar con su entusiasmo para recibirla


Atentamente





Carmen olmos castro
Directora administrativa








CIRCULAR


DC-123

                                             
                                                       Sabanalarga- atlántico 13 de abril de 2016



PARA: CLIENTES



ASUNTO: nuevo formulario




     Cordial saludo, me complace comunicarle que a partir del 30 de mayo enviaremos a todos los titulares de cuentas corrientes  un nuevo formulario para presentar su estado de cuenta .todos los cheques se anotaran en orden numérico.
     Innovamos más para servirle mejor


Atentamente




              Diego morales
    Director
           Banco BBVA







CIRCULAR


 DC-354


                                                             Barranquilla –Atlántico 13 de abril de 2016




PARA: TODAS LAS ESTUDIANTES




ASUNTO: PROGRAMACION




Se les informa que el próximo 23deabril  de 2016 se celebrara el día del idioma y se les dará  a cada curso una actividad a realizar
Les agradezco  su mayor creatividad y su colaboración


Atentamente

         


                                                                     Mirian Duran
                                                                                        Rectora







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