REDACCIÓN ANÁLISIS Y SÍNTESIS
LA MARIPOSA Y LA ESTRELLA
Erase una vez una joven mariposa, de cuerpo frágil y sencillo volaba cierta tarde jugando con el viento. Cuando vio una hermosa estrella y se enamoró regreso a su casa corriendo a contarle a su madre que había descubierto lo que era el amor.
La madre le dice ¡qué tontería Dices! las mariposas no podemos volar alrededor de ella búscate un poste, una pantalla enamórate de algo así para eso fuimos creadas.
La mariposa decepcionada decidió ignorar el comentario de su madre y se permitió volver a alegrarse de su descubrimiento
Qué maravilla poder soñar pensaba!
En las noches siguientes la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría en torno a aquella luz radiante que la había enamorado.
Fue muy difícil sobrepasar la altura a la cual estaba acostumbrada, pero pudo subir unos metros. Pensó que si cada día progresaba un poquito terminaría llegando a la estrella. Así que se armó de paciencia y comenzó a intentar vencer la distancia que la separaba de su amor. Ella esperaba con ansiedad todas las noches y cuando veía los primeros rayos de la estrella volaba ansiosa mente.
Su madre furiosa decía que todas sus hermanas, sobrinas y primas, tenías quema ditas sus alas provocadas por las lámparas y que a ellas solo el calor de las lámparas las entusiasmaban a una mariposa.
La mariposa molesta porque nadie respetaba lo que sentía se fue de la casa. Pero en el fondo se fue marcada con las palabras de su madre y entonces considero que su madre tenía razón.
Así, intento un tiempo olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de las lámparas como su madre le decía; a pesar de todo su corazón no podía olvidar a la estrella y después de ver que su vida sin su amor no tenía sentido. Volvió a intentar de nuevo emprender el vuelo hacia el cielo. Noche tras noche intento volar lo más alto pero cuando la mañana llegaba el cuerpo helado y el alma sumergida en la tristeza por no llegar donde su amor. Entre tanto a medida que se iba haciendo mayor, paso a prestarle atención a todo cuanto veía a su alrededor, desde allá arriba podía observar las ciudades llenas de luces, las montañas heladas, océanos y nubes que cambiaban de forma. La mariposa comenzó amar más a su estrella porque era ella la que la impulso a conocer un mundo hermoso.
Paso mucho tiempo y un buen día ella decidió volver a su casa fue entonces que supo que su familia había muerto quemados por las lámparas destruidos por un amor que juzgaban fácil.
La mariposa aun cuando jamás pudo llegar hasta su estrella, vivió muchos años aun, descubriendo cada noche cosas diferentes y comprendiendo que aveses los amores imposibles traen muchas más alegrías y beneficios que aquellos que están al alcance de nuestras manos.
PROTOCOLO EMPRESARIAL
Este ensayo tiene como propósito conocer acerca de protocolo que es principalmente orden, respeto buenos modales, con el público, clientes en la organización abarca todo los de las normas GTC 185 que nos sirven de soporte para dar una mejor presentación y formalidad esto con el fin de facilitar la comunicación escrita y tecnológica. Las normas de gestión de calidad son modelos de gestión que reúnen una serie de pautas genéricas que deben cumplir cualquier empresa, control y criterio para la valoración de documentos esta su fin es de permanecer en las diferentes fases el vocabulario técnico es de vital importancia para asegurar el éxito de la empresa. Gracias a su realización me pude dar cuenta de la importancia que tienen estos conceptos en la manera correcta de utilizarlo le agradezco a la instructora María Del Carmen Rodrigue por haber hecho posible este ensayo. Protocolo es importante ya que nos hace tomar conciencia de los buenos modales que debemos tener al momento de compartir en la mesa y en otros sitios con otras personas. Si entendemos que la palabra protocolo es un conjunto de normas y procedimientos que se utilizan para organizar y realizar actos, ya sean de carácter público o privado, razón por la cual las personas que asisten a dichos eventos deben tener conocimientos sobre dichas reglas para no llegar a pasar un mal momento, El saber de protocolo hace que cuando tengamos una reunión adecuemos de la mejor forma un sitio y demos una imagen agradable, fresca ante la mirada de todos aquellos que estén compartiendo con nosotros. También es de vital importancia saber la forma correcta como en una reunión debemos dirigirnos hacia las demás personas, ya que de esta forma no estaremos pasando por confianzudos y así no daremos una mala imagen, además siempre a todas las personas las debemos tratar con respeto y hablarles siempre de usted a no ser que sean de mucha confianza las podemos llegar a tutear. Cuando alguien llegue a saludar debemos dar la mano pero este saludo debe ser moderado sin llegar a apretar demasiado la mano del otro, pues si este saludo es muy fuerte llegaremos posiblemente a las timarlo y pasaremos por ser personas bruscas. En el momento de llegar a participar dentro de una conversación es conveniente que sepamos del tema, de esta forma se podrá llegar a tener una muy buena y placentera conversación, de igual forma el lenguaje que se utiliza debe ser claro, sencillo, conciso, evitando las malas palabras, tampoco se debe levantar la voz ya que esto daría para malos entendidos entre los allí reunidos. Algo que no se puede olvidar decir es que toda persona que asista a un acto ya sea público o privado, lo que no se le puede olvidar es dar un trato amable y respetuoso hacia los otros y sobre todo ¨SONREIR¨. La importancia del buen vestir es un punto que también debemos tener en cuenta ya que la primera impresión siempre deja mucho que decir, pues cuando se asiste una reunión se debe ir bien arreglo, en el caso de las mujeres no colocarse mucho maquillaje ni llevar demasiados accesorios, tampoco es apropiado usar trajes que tengan demasiados brillantes ni flores muy grandes. En el hombre no es conveniente combinar zapatillas con pantalones elegantes ni corbata. A esto se le añade, la presentación de documentos generados a la organización con el propósito de proyectar una adecuada imagen corporativa. Entre los documentos organizacionales tenemos la carta que tiene como objetivo fundamental informar o persuadir a su destinatario para esto es necesario tener en cuenta; tratar un solo tema por comunicación y redactar en forma clara concreta y concisa. Usar tratamiento respetuoso y cortes empleado a un estilo gramatical natural sencilla y continua, las cartas tiene tres estilos como alternativa bloque extremo todas las líneas parten del margen izquierdo Bloque, las líneas del código, lugar de origen, fecha de elaboración firma y cargo se escriben partiendo del centro del escrito hacia el margen Derecho. Semibloque conservando la distribución del estilo bloque el primer renglón de cada párrafo tiene una sangría de cinco espacios. Tenemos, el memorando que son comunicaciones escritas que se utilizan para transmitir información orientaciones y pautas entre las dependencias locales regionales nacionales e internaciones. Circulares su objetivo principal es dar a conocer información general, son de carácter interno y externo las circulares tratan un solo tema se emplean con respeto y cortesía por lo general se dirigen a un grupo de personas. Las actas expresan lo tratado en una reunión o en una situación determinada las actas deben llevar los nombres de todas las personas que participan en una reunión o junta. Encontramos que Normas técnicas de gestión de la calidad vigente para el servicio al cliente está dirigida a todas las entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y servicios que respondan a las necesidades expectativas de sus clientes. Se puede decir q las normas son el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las Entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación. La técnica; instrumento Que se encarga de usar una serie de, procedimientos y recursos. Con la finalidad y agilidad de ejecutar una operación para conseguir algo. Trazabilidad; aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración, La calidad, conjunto de actividades, propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Buena calidad, superioridad o excelencia. En la orientación y ventaja. Esta norma promueve la adopción de un enfoque basado en los procesos, el cual consiste en identificar y gestionar, de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre sí. La ventaja de este enfoque es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre Los procesos individuales que hacen parte de un sistema conformado por procesos, así como sobre su combinación e interacción propósito de ntgc. el propósito principal de esta norma está orientado a: Mejorar el desempeño y la capacidad de proporcionar productos o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes. Modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos. El enfoque anterior pone su énfasis en La comprensión y el cumplimiento de los requisitos, La necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor. La obtención de resultados del desempeño y la eficacia de los procesos. La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas. Es necesario precisar que la norma adoptada es genérica y no tiene como propósito establecer uniformidad en la estructura y documentación del sistema de calidad de las diferentes entidades trazabilidad de servicio al cliente. Medición, análisis y mejora generalidades Demostrar la conformidad del producto o servicio, Asegurarse de la conformidad del sistema de gestión de la calidad. Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de gestión de la calidad. Se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas. Contenidos curriculares de la competencia, Prestar el servicio de información y consulta a usuarios de acuerdo con sus requerimientos, políticas institucionales, y términos establecidos en la ley. Resultados Esperados: Proporcionar atención y servicio al cliente, cara a cara y a través delos medios técnicos y tecnológicos disponibles, aplicando actitudes y valores mediante la comunicación empresarial, normas de gestión documental, las legales vigentes y las políticas de la organización, de acuerdo con los estándares de calidad establecidos. Aplicar los protocolos para el control, préstamo de documentos y suministro de información, a clientes internos y externos. Promocionar los servicios archivísticos, utilizando los recursos disponibles y acorde con los requerimientos de la organización. Identificar soluciones de atención y servicio, al cliente interno y externo, mediante la implementación de la tecnología disponible, teniendo en cuenta la normatividad vigente y los requerimientos de la organización. Hablando de calidad podemos resaltar sus características estas pueden ser: Un requisito físico o químico, una dimensión, una temperatura, una presión o cualquier otro requerimiento que se use para establecer la naturaleza de un producto o servicio. La calidad no tiene un significado popular de lo mejor en el sentido absoluto, industrialmente quiere decir, mejor dentro de ciertas condiciones del consumidor, ya que es él, quien en última instancia determina la clase y localidad del producto que desea. Teniendo en cuenta lo anterior la calidad de un producto puede definirse como: “La resultante de una combinación de características de ingeniería y fabricación, determinante del grado de satisfacción que el producto proporcione al consumidor, durante su uso”. Esta nos lleva a pensar en términos como confiable, servicial y durable, términos que en realidad son características individuales que en conjunto constituyen la calidad del producto. Al establecer lo que entendemos por calidad se exige un equilibrio entre estas características, El termino calidad se puede emplear con diferentes acepciones como Calidad de diseño o sea la conformidad entre lo que necesita o desea el cliente por un precio determinado y lo que la función de diseño proyecta. Calidad de concordancia o grado de conformidad entre lo diseñado y lo producido. Calidad en el uso o sea el grado en que el producto cumple con la función para la cual fue diseñado, cuando el consumidor así lo requiere. Calidad en el servicio Post - Venta o sea el grado con el cual la empresa le presta atención al mantenimiento, servicio, reclamos, garantías u orientación en el uso. En general, tanto la primera definición utilizada como las siguientes están implicando respuestas al consumidor por lo que pago y actúan de diferente manera e intensidad según el tipo de producto que se esté produciendo. Control En la terminología industrial Control, es el acto de delimitar responsabilidad y autoridad con el fin de liberar la gerencia de detalles innecesarios, conservándolos medios para asegurarse de que los resultados sean satisfactorios. Los pasos para el control de la calidad son, en general, los siguientes: Establecimiento de estándares, Para los costos de la calidad, para el funcionamiento y para la confiabilidad en el producto. O Estimación de conformidad. Comparación de la concordancia entre el producto manufacturado y los estándares. Ejerce una acción cuando sea necesario. Aplicar la corrección necesaria cuando se rebasen los estándares. Hacer planes para mejoramiento .Desarrollar un esfuerzo continuado para mejorar los estándares de los costos, del comportamiento y de ola confiabilidad del producto encontramos que la valoración de documentos son países donde la gestión documental consta de poca documentación histórica y mucha administrativa Los países que abordan la valoración, son países donde la gestión documental consta de poca documentación histórica y mucha administrativa, En Europa se almacena trabajando sobre la valoración y recuperación de documentos, como por ejemplo el Reino Unido. Las circunstancias que han hecho que mucha documentación se haya destruido el Crecimiento de la documentación, antes era pocos, ahora una cifra excesiva; existiendo una mayor difusión y administración, pero aun y así no se puede conservar todo y tampoco se debe ya que la mayoría tienen un valor efímero dentro de la Administración. Si conservamos todos se crearían problemas de acceso a la documentación; Existen pocos recursos para albergar tantos documentos, tanto físicos como humanos, Tampoco todos son necesarios para la investigación y la documentación. Por eso sólo se deben conservar los documentos con interés, valor,... y destruir el resto. Otra de las razones por las que no se hace valoración, aparte de porque es una operación nueva, es porque realmente da mucho miedo, si se destruye ya no quedaran más. Tampoco se tiene la certeza de estar actuando correctamente, es una tarea muy comprometida. A esto se añade que vocabulario técnico está constituido por el conjunto de palabras que conforman un idioma Un amplio vocabulario es siempre una aptitud muy valorada en las competencias comunicativas de una persona, pues se considera que demuestran inteligencia, nivel de educación y bagaje cultural. En este sentido, es usual, durante los años de formación El ser humano, como tal, conoce muchas palabras. Algunas las dominan a la perfección y usa cotidianamente; otras, sin embargo, apenas las conocen o interpreta, bien sea porque conoce el significado, bien porque descifra el sentido debido al contexto. En este sentido, considerando los grados de dominio que tiene una persona sobre su propio léxico para concluir el uso del vocabulario implica usar palabras que demuestren respeto y bondad que se comprendan fácilmente que enriquezcan el discurso y que comuniquen fuerza y sentimiento ,dice mucho acerca la actitud con relación a la personas con quien hablamos es de vital importancia a la hora de hacer uso de las palabras entre otras cosas el status del receptor , su situación y las costumbres sociales
En este ensayo hemos recopilado una serie de utilidades cuya función es ayudar en las más diversos comportamientos, es posible concluir que existe una relación de todos los temas dados y la importancia de cada uno de ellos en nuestra vida cotidiana como, lo son los buenos modales,. El buen uso del vocabularios, la forma correcta de redactar documentos le agradezco a la profesora por este excelente trabajo esperando sea de su agrado dando lo mejor de mí para realzarlo
CARTA DE DESPIDO
DC-123
Sabanalarga – atlántico 11 de abril de 2016
Señor: Armando Pertuz Cisneros
Empleado
Avenida bolívar # 34-25
Sabanalarga – atlántico
Asunto: despido laboral
Apreciado señor pertuz
La dirección de esta empresa ha tomado la decisión de distinguir el contrato de trabajo que nos une porque la situación económica por la que pasa la empresa, además en este momento a la empresa le resulta imposible poner a su disposición la indemnización que le corresponde.
Le saluda atentamente
Representante legal de supermercados HILO
CARTA DE INVITACIÓN
DC-123
Sabanalarga -Atlántico 11 de abril de 2016
Señor:
Fabián arboleda olmos Jefe de recursos humanos
Calle 23 #25-76
Sabanalarga
Asunto: invitación
Cordial saludo.
La presente es para hacerle la invitación al gran evento de la revista look style este 11 de abril de 2016 en la plaza central de Sabanalarga, este evento se hará con el fin de dar a conocer esta nueva alternativa la cual se dará totalmente gratis se mostraran que tipos de contenidos se notificaran diariamente a las personas y cosas importantes.
Esperamos su asistencia
Fabián Arboleda
Jefe de recursos humanos
CARTA DE PRESENTACIÓN
DC-235
Sabanalarga -atlántico 11 de abril de 2016
Doctora: Laura cano
Jefe de recursos humanos
Titania S.A.S CR 17b#23-87
Sabanalarga
Asunto: presentación personal
Cordial saludo, doctora cano
Estoy interesado en el aviso publicado en el periódico el heraldo el día 11 de marzo relacionado con la vacante en el área de arquitectura, me comunico con ustedes para ofrecerme como posible empleado
Considero que tengo los estudios solicitados en mencionado aviso las capacidades que una persona profesionales en este campo debe tener, soy una persona ordenada y pulcra en mi trabajo me gusta trabajar en equipo, me desenvuelvo muy bien en el ámbito de la creatividad para la innovación arquitectónica.
Espero ser de total agrado para ustedes y así poder ampliar esta información con una entrevista
Daniel Torres cortes
Arquitecto
CARTA DE SOLICITUD
DC-123
Barranquilla –atlántico 11 de abril de 2016
Señora Yulis cuenta
Gerente
Calle 1 a 19-18
Barranquilla
Asunto: solicitud de empleo
Cordial saludo señora Yulis
Le anexo a esta carta mi hoja de vida para solicitarle un empleo de asistente ya que como ve en mi hoja de vida, tengo 3 años de experiencia como asistente en la empresa titanio y pienso que su empresa viajar seguro me ha sorprendido gratamente
Gracias por su atención prestada
Atentamente
Patricia Mercado
CC 32654278 barranquilla
CARTA DE AGRADECIMIENTO
DC-234
Sabanalarga- atlántico 13 de abril de 2016
Señores
Asistentes
Sabanalarga –Atlántico
ASUNTO: Agradecimiento asistencia evento
Cordial saludo, Señores asistente
Para muebles Liliana es de mucha importancia y mucha satisfacción el haber contado con su presencia y compañía. Esperamos contar con su participación y asistencia en los próximos eventos, para seguir afianzando nuestras relaciones entre empresa y clientes
Atentamente
Laura Martínez
Administradora
MEMORANDO
KJ - 001
Barranquilla-atlántico 6 de abril 2016
PARA: José Luis Martínez, jefe de comité
DE: Carmen palacio flores
ASUNTO: organización de vigilancia
Un cordial saludo señor(a) Martínez complacido le comunico el próximo viernes 7 de abril Del 2016 a las 8: 00 am se realizara una reunión con motivo de nuestra organización de Vigilancia nocturna ya que se han presentado algunas manifestaciones de esta. Diríjase Alguna de nuestras oficinas donde le proporcionaremos más información esperamos contar con su apoyo.
Hasta pronta comunicación,
Carmen palacio flores
Administrador
MEMORANDO
Hk – 2053
Barranquilla-atlántico abril 5 del 2016
PARA: Pedro Fuentes – Docente
DE: Marcos Polo - Secretario Académico
ASUNTO: Llamado de atención.
Por medio de la presente se le comunica al docente fuentes que sus funciones no han sido adecuadas en el plantel educativo. Debido a esto será suspendido de su cargo del área de ciencias sociales por el tiempo determinado de tres meses.
Cordialmente,
Marcos polo
Secretario académico
MEMORANDO
Mc: 87654
Barranquilla-atlántico 4 de abril del 2016
PARA: Juan Sánchez - Jefe de compras
DE: Jefe de recursos humanos
ASUNTO: Cambio de facturación
Se informa que los empleados están informados sobre los nuevos cambios del proceso de facturación y anexo de documentos que regirán a partir del mes de mayo del presente año.
En espera de una mejor aplicación a las exigencias requerida por la nueva política de la empresa.
Cordialmente,
Carlos Pérez
MEMORANDO
FTY – 2450
Barranquilla –Atlántico 15 de abril de 2016
PARA: José Luis Pérez
DE: Administrador
ASUNTO: Invitación
Un cordial saludo, queremos invitarlo a la reunión que tiene como objetivo tratar asuntos relacionados con la nueva organización de vigilancia diurna, se realizara el día 23de abril del 2016 comenzara a las 7:00 la reunión es de carácter urgente.
Esperamos su asistencia y puntualidad
Cordialmente
Carlos Álvarez
MEMORANDO
KLM - 098
Barranquilla- atlántico 7 de abril del 2016
PARA: Sebastián Montero
DE: Diana Moreno - Gerente Comercial
ASUNTO: Llamado de atención
Cordial saludo,
Me dirijo a usted ,en la oportunidad de recordarle la obligación de cumplir con el horario de trabajo establecido por la empresa comprendido entre las 7:30 am a 4:30 pm, todo en cuanto he ido observando su incumplimiento al mismo sin justificación alguna.
De igual forma hago de su conocimiento que su reincidencia en situaciones con la presente señalada, determinara la aplicación de sanciones.
Cordialmente,
Diana moreno
Gerente comercial
MEMORANDO
A-1034
Barranquilla-atlántico 7 de abril de 2016
PARA: Andrés Pérez
DE: Petra Ortiz, Administradora
ASUNTO: Felicitaciones
Cordial saludo señor Pérez, manifestándole mi agrado por su dedicación, puntualidad y excelente desempeño en el cargo lo cual también han podido reconocer nuestros clientes.
Esto le será recompensado con una bonificación en su sueldo del próximo mes y una felicitación de su hoja de vida.
Gracias por la atención prestada.
Cordialmente,
Petra Ortiz
Administradora
MEMORANDO
HKD - 123
Barranquilla –Atlántico 16 de abril de 2016
Para: Rodrigo Méndez
De: Carlos manotas cuentas
ASUNTO: felicitaciones
Quiero felicitarlo a usted y al departamento a su cargo, porque los resultados han mejorado tanto considerablemente frente a las ventas con relación al primer semestre, gracias a la responsabilidad y compromiso que todo el grupo ha adquirido, la empresa va a recibir un reconocimiento muy importante por parte de la cámara de comercio.
Cordialmente,
Carlos manotas cuentas
Gerente general
MEMORANDO
CD- 234
Barranquilla- atlántico 11 de abril de 2016
PARA: marta Pérez, coordinadora comercial
DE: pedro Martínez, jefe de personal
ASUNTO: llegadas tardes
Reciba un cordial saludo, con la presente la presente me dirijo a usted para infórmale que ha tenido constante retardos de lunes a viernes y no ha tenido ninguna justificación al respecto sobre ellos, de lo contrario si hay alguna hacérmelo saber si no es así, si no es así la próxima vez recibirá un memorando con su despido.
Muchas gracias por su atención y le agradezco haga saber lo más pronto r el motivo de su retardos
Atentamente
Pedro Martínez
Jefe de personal
MEMORANDO
AD-2346
Sabanalarga- atlantico14 de abril de 2016
PARA: Carol manotas
Administradora
DE: cervecería S.A
Calle 32 # 35-36
Sabanalarga- atlántico
ASUNTO: Cambio de dirección
Cordial saludo, últimamente la empresa ha surgido de un modo extraordinario por tal motivo necesitamos bodegas más grandes.
Por esta razón queremos informarles, que la dirección de la nueva bodega es en la calle 20ª # 25- 95 que estará funcionando a partir del mes de mayo del presente año
Cordialmente,
Carolina Yépez
Gerente
MEMORANDO
GR 654
Barranquilla- atlántico 13 de abril de 2016
PARA: Pedro Martín rojas
DE: Gerencia
ASUNTO: Llamado de atención
Cordial saludo, señora Sofía, se le hace un llamado de atención, por ingresar después de la hora de entradas.
Se le recuerda que se le incide en este acontecimiento será suspendida de la empresa por un tiempo limite
Atentamente
Augusto Ortiz
Gerente
CIRCULAR
DG - 275
Sabanalarga – atlántico 7 de abril de 2016
Departamento de fabricación
ASUNTO: Recordatorio
Les recordamos a todas las personas del departamento de fabricación que deben utilizar adecuadamente el uniforme para evitar cualquier tipo de accidente. El día 3 de agosto se llevara a cabo una jornada sobre el uso adecuado de las dotaciones de uniforme que deben usar cada persona de acuerdo a la labor que realicen.
Cordialmente,
Juan cano
Gerente comercial
CIRCULAR
LJ - 1423
Sabanalarga –atlántico 6 de abril de 2016
SEÑOR: Camilo Ramírez - Gerente
Auto bonanzas
Calle 8 sur 7-09
Sabanalarga
Asunto: horario
Cordial saludo, debido al crecimiento de la empresa hemos asignado los nuevos horario de atención, que será de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y los días sábados de 8:00am a 1:00pm
Esperamos que los horarios sean de su total agrado.
Agradezco su atención y lo invitamos a que nos visite en nuestra nueva sede.
Cordialmente,
Andrea Rodríguez
Gerente genera Circular
CIRCULAR
CG - 456
Sabanalarga –atlantico7 de abril de 2016
PARA: asociación y proveedores
DE: Gerente General
ASUNTO: Atención al público semana santa
Les informamos que en semana santa, otorgaremos a los empleados del área administrativa tiempo para la reflexión en la semana mayor, es por este motivo que la sede cooperativa, ubicada 27#23B-54 tendrá un horario especial.
Lunes 14 y martes 15 de abril 7:00 am 5:00 pm.
Miércoles 16 abril 7:00 am 2:00 pm.
Jueves viernes y sábado no se prestara servicio al público.
Le recordamos que retornaremos a nuestras labores el día lunes 21 de abril del 2016 en los horarios normales.
Cordialmente,
Carlos Bustamante
Gerente general
CIRCULAR
RED - 1234
Barranquilla –atlántico 11 de abril de 2016
PARA: Gerentes de toda empresa
ASUNTO: reunión de gerencia
Reciban un cordial saludo, siguiendo la programación de inversiones con las otras empresas, le solicito puntualidad en la reunión que se realizara el día 17 de abril de 2016, en la sala de conferencia para hablar de la inversión de la empresa Belleza y MAYUMU SPA
Los que no se presente a la reunión recibirán una multa del 2% del salario mínimo. Esperamos contar con ustedes porque el tema es de interés para todos los que ayudan al funcionamiento de la empresa.
Cordialmente,
Sofía Martínez
PROPIETARIA
CIRCULAR
FUI - 178
Sabanalarga- atlántico
PARA: Jefe de departamento
Asunto: Capacitación
Cordial saludo, le solicitamos observar el cronograma adjunto e informar a sus respectivos jefes y asistentes de oficina el día y la hora en que podrían asistir a la capacitación que está programada para la segunda semana del mes de mayo.
Es importante aclarar a los jefes que el informe se estará entregando antes del 5 de mayo ante la oficina de dirección de recursos humanos.
Gracias por su positiva y oportuna colaboración.
Cordialmente,
Dayana Manotas
Directora de recursos humanos
CIRCULAR
FT - 167
Barranquilla –atlántico 16 de abril 2016
PARA: todo el personal
Asunto: nuevo horario
La gerencia administrativa se permite informar que por motivos del racionamiento de energía, a partir del 3 de abril del 2016, el nuevo horario laboral es de 9:00am a 4:00 pm, con una hora de almuerzo.
Se espera la mejor colaboración para evitar inconvenientes
Cordialmente,
Aracely Ruiz
Gerente
CIRCULAR
GRS-276
Barranquilla – atlántico 14 de abril de 2016
PARA: DANZA EL GUSANO
ASUNTO: presentación
Para nosotros es un placer informarle que hemos clasificado para distrital que se desarrollaran en el parque simón bolívar el día 15 de abril del presente año. Para cumplir con nuestras metas que es la de ganar o estar en los primeros lugares, debemos practicar entre semanas los días lunes miércoles y viernes.
Por tal motivo deseamos contar con su entrega en estos días
Cordialmente
Pedro Hernández
Entrenador
CIRCULAR
DR-oo23
Barranquilla –Atlántico 13 de abril 2016
PARA: TODO EL PERSONAL
Con agrado, informamos al personal que del 15 al 20 de abril se recibirán las inscripciones para la capacitación en los programas de asistencia.
Señora angélica palma estará a cargo de la inscripción en las oficinas de recursos humanos, únicamente en la mañana y una vez confirmado los listados serán publicado en carteleras.
La capacitación es la base del desarrollo y esperamos contar con su entusiasmo para recibirla
Atentamente
Carmen olmos castro
Directora administrativa
CIRCULAR
DC-123
Sabanalarga- atlántico 13 de abril de 2016
PARA: CLIENTES
ASUNTO: nuevo formulario
Cordial saludo, me complace comunicarle que a partir del 30 de mayo enviaremos a todos los titulares de cuentas corrientes un nuevo formulario para presentar su estado de cuenta .todos los cheques se anotaran en orden numérico.
Innovamos más para servirle mejor
Atentamente
Diego morales
Director
Banco BBVA
CIRCULAR
DC-354
Barranquilla –Atlántico 13 de abril de 2016
PARA: TODAS LAS ESTUDIANTES
ASUNTO: PROGRAMACION
Se les informa que el próximo 23deabril de 2016 se celebrara el día del idioma y se les dará a cada curso una actividad a realizar
Les agradezco su mayor creatividad y su colaboración
Atentamente
Mirian Duran
Rectora
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