ADMINISTRACIÓN:
Acción y efecto de administrar.
ACTIVIDAD: Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad.
EFICAZ:
Capacidad de lograr el efecto que se desea ose espera.
AMBIGUO:
Dicho especialmente del lenguaje: Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y dar, por consiguiente, motivo a dudas, incertidumbre o confusión
AUTOMATIZAR
Aplicar la automática a un proceso, a un dispositivo, etc.
COMPLEJO:
Que se compone de elementos diversos
CREATIVIDAD:
Facultad de crear. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.
MISIÓN:
Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido.
CONTROL:
Comprobación, inspección, fiscalización, intervención
. EFICIENTE:
Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado
. EFECTIVO:
Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal.
EJECUCIÓN:
Acción y efecto de ejecutar, hacer.
EQUIPAMIENTO:
Acción y efecto de equipar. Proveer del equipo necesario a industrias, urbanizaciones, sanatorios u otros establecimientos.
. INTERDEPENDENCIA:
Dependencia recíproca.
INTERACCIÓN:
Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc.
INSUMO:
Conjunto de bienes empleados en la producción de otros bienes.
INGRESO:
Acto de ser admitido en una corporación o de empezar a gozar de un empleo u otra cosa.
. LIDERAZGO:
Situación de superioridad en que se halla una empresa, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito.
META:
Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.
MISIÓN:
Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido.
ORGANIGRAMA:
Sinopsis o esquema de la organización de una entidad, de una empresa o de una tarea.
.
ORGANIZACIÓN:
Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines
OBJETIVO:
Son metas, fines deseados futuros que la administración busca, un enunciado específico de lo que se desea lograr.
. ÓRGANO DES CONCENTRADO:
Es aquel que tiene funciones de ejecución y operación, así como facultades de decisión.
ORGANIGRAMA:
Sinopsis o esquema de la organización de una entidad, de una empresa o de una tarea.
.
OFICINA:
Local donde se hace, se ordena o trabaja algo.
PLANEACION:
Trazar o formar el plan de una obra.
PRESUPUESTO:
Cantidad de dinero calculado para hacer frente a los gastos generales de la vida cotidiana, de un viaje, etc.
. POLÍTICA:
Son criterios encaminados a la toma de decisiones, así como los planes dirigen la acción, estas orientan a la forma de decisiones.
. PROGRAMA:
Serie ordenada de operaciones necesarias para llevar a cabo un proyecto.
PRODUCTIVIDAD:
Relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc.
SINERGIA:
Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.
SISTEMA:
Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.
SUBSISTEMA:
Sistema contenido en otro sistema.
TAREAS:
Trabajo que debe hacerse en tiempo limitado, obra o trabajo.
TECNOLOGÍA:
Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
REGLA:
Aquello que ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad.
VISIÓN:
Es un enfoque aspiraciones de lo que nos gustaría ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario